Por Pedro Hernández
CHETUMAL 8 de abril.- Médicos y enfermeros en el interior del Hospital General han modificado material e insumos que recibieron por parte de la Secretaría de Salud federal para la prevención contra el COVID-19, debido a que los kits no son los adecuados para el cuidado y monitoreo de pacientes con esta enfermedad.
Personal al interior del Hospital General de Chetumal ha tomado las medidas precautorias necesarias para evitar contagiarse del nuevo coronavirus, pues aseguran que los kits médicos que ha enviado la Secretaría de Salud federal no son adecuados para el cuidado y monitoreo de pacientes con la enfermedad de COVID-19.
Una de las empleadas de la salud en el Hospital General de Chetumal, que optó por guardar el anonimato para evitar verse afectada en sus labores, señaló que el equipo que se ha brindado a los empleados no ha sido el adecuado, por lo que se han tenido que hacer modificaciones para cuidarse en esta contingencia sanitaria. “El equipo que mandó la secretaria federal es muy básico, se fue modificando con equipo más seguro para nosotros y no que estemos tan expuestos al contagio, porque sólo mandaban una bata con su cubrebocas”.
Anteriormente el personal de este nosocomio señaló las diversas inconformidades a causa de la falta de insumos que tenían, aunque las inconformidades cesaron, la tranquilidad de dicho hospital permanece pendiendo de un hilo, debido al temor de contagiarse del COVID-19.