Quintana Roo

Oculta avance del RFE

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 30 de abril.- Hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Económico guarda silencio ante los evidentes retrasos de la obra del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico y cómo se verá afectado el proyecto por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El proyecto del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), anunciado como uno de los detonadores de la economía del sur de Quintana Roo, se encuentra en fase de construcción de las primeras cuatro naves modelo.

Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Rosa Elena Lozano Vázquez, se ha negado a dar mayor información del avance físico de las obras.

Desde el pasado 25 de abril se solicitó información a la Sede; sin embargo, hasta el momento sólo se han recibido largas para evitar hacer del conocimiento público el estatus real de esta obra tan importante para el sur de Quintana Roo.

Lo anterior porque también es importante conocer qué afectación puede tener este proyecto por la pandemia mundial, siendo que se planeaba que fuera capital extranjero el que se asiente en el Parque Industrial con RFE.

Han pasado más de tres años desde que el proyecto se anunció y no se ha logrado concretar en beneficios para la economía o desarrollo del sur de Quintana Roo. Durante este lapso, se ha cuestionado la falta de transparencia de la Sede, a cargo de Rosa Elena Lozano, para informar el estatus real del mismo, siendo que expone grandes avances en cada oportunidad, pero los hechos son totalmente opuestos.