La cifra de incendios forestales en Quintana Roo durante este año aumentó considerablemente en comparación con el 2019, pues hasta el momento se han registrado 42 incendios que han dañado casi 8 mil 500 hectáreas.
Al menos 12 incendios forestales se encuentran activos en el territorio Quintanarroense, en los alrededores de Chetumal, hay dos en el ejido Calderitas y en la comunidad de Subteniente López.
Durante el 2019, se registraron sólo 10 incendios durante toda la temporada y se perdieron mil 754 hectáreas de selva, este año se tiene un registro de 42 incendios hasta el 1 de Mayo y se han consumido 8 mil 446 hectáreas, cifra muy superior a las registradas durante el 2019.
En el combate a los incendios trabajan 332 personas integrantes del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes integrado por personal de Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de MArina (Semar), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), voluntarios, ejidatarios, bomberos y personal de Protección Civil estatal y municipal.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto! SC