De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 9 de mayo.- De todas las celebraciones del Día de las Madres, la de este domingo será diferente a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19, algunos ciudadanos se arriesgarán a visitar a sus madres este día.
Este domingo al igual que celebraciones anteriores y desde la aparición de la pandemia 19 ha generado la cancelación de fechas festivas, siendo una de las más importantes este Día de la Madre.
Luego de que los centros comerciales y supermercados, así como restaurantes lanzaran diversas promociones para festejar a mamá sin salir de casa, algunos de los ciudadanos plantean desafiar los exhortos de las autoridades a fin de ir a visitar a sus mamás este día.
Sin embargo, doña Juana, una señora de 70 años de edad que se encontraba haciendo sus compras nos contó "yo tengo 3 hijos, dos varones y una mujer, pero los hombre son bien tercos, que quieren venir a verme, yo ya les dije que no los quiero aquí y no es porque no los ame, precisamente porque los amo, no quiero que nada malo les pase a ellos y si siguen neceando pues se quedarán sin madre y para dentro de unos meses me pondrán mis veladoras y mis flores en el panteón".
Playenses que se encontraban realizando sus compras aprovecharon para comprar algunas flores para sus esposas, uno de ellos, quien omitió compartir su nombre, dijo, "de verdad deseo con todo mi corazón que esto termine pronto, mi familia no sólo festeja el Día de las Madres, sino que todos los domingos nos reuníamos con mamá y comíamos todos juntos, sin importar la fecha, ahora le compro estas flores a mi esposa aprovechando que vine por despensa, pero algunos de mis amigos si piensan ir a visitar a sus mamás, yo los invito a que no lo hagan, que nos las pongan en riesgo, es preferible no abrazarla unos días a ya no abrazarla jamás".
La visita y la incertidumbre harán que no sólo este día en sí sea inquietante, sino que durante las dos semanas posteriores cada estornudo, cada tos y cada dolor experimentado por cualquiera provoquen pánico y arrepentimiento. La visita simplemente no vale el riesgo, por pequeño que sea, de exponer a mamá al virus que causa COVID-19.