Quintana Roo

Hoy, más que nunca, a cuidar a las madres

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Las autoridades locales exhortan a la población a cumplir con la cuarentena y no salir si no es necesario, ya que hay muchas personas que siguen sin hacer caso y se reúnen para platicar o jugar fútbol y vóleibol.

Este 10 de mayo se teme que muchas familias no hagan caso y se reúnan para festejar a sus madres; los pobladores esperan que la gente sea responsable y cumpla con la sana distancia, ya que no se debe de arriesgar a la población.

Aunque hay Ley Seca en el Estado, muchos no la respetan y compran en lugares clandestinamente, hasta al triple del precio normal, y muchos van festejar a sus madres con reuniones cuando lo que se pide es guardar la cuarentena.

Arturo Pacheco Jiménez vive en la colonia Benito Juárez y manifestó que en el poblado no se respeta dicho ordenamiento y que las autoridades no vigilan para que no sigan vendiendo, aunque está mal y es un abuso lo que hacen quienes venden.

‘No hay’ Ley Seca

“En Sabancuy no se cumple la Ley Seca, en varios lugares del pueblo venden clandestinamente alcohol a altos precios y abusan de quienes no pueden dejar de tomar y venden hasta en 100 pesos una caguama”, dijo.

“Muchas personas no entienden y no cumplen con la cuarentena, muchos se reúnen o salen a jugar fútbol y vóleibol, se les olvida que hay que guardar su sana distancia ya que estamos en peligro de contagiarnos porque hay más contagiados en el municipio del Carmen”, señaló.

“Este 10 de mayo se debe de guardar más la cuarentena para no arriesgar a las madres. No deben de salir a comprar regalos ni hacer convivios familiares, ya que puede llegar alguien contagiado y los infecte”, comentó.

Peligro, también

desde otras ciudades

“De igual forma van a llegar familiares de otros lugares y es más peligroso ya que en la ciudad es donde hay más contagiados, y si vienen al poblado nos ponen en peligro a todos. Deben de ser responsables y prudentes, es mejor quedarse en casa”, dijo.

“Sabemos que el día de las madres es una fecha muy importante para todos, hasta los que tienen a sus madres difuntas las quieren festejar llevándoles flores y en esta ocasión es mejor ser responsables y mejor hacerles una llamada que las haga feliz, ya que cuando pase la cuarentena vamos a tener la oportunidad de estar con ellas”, señaló.

“En Sabancuy hay muchas personas que no cumplen y ponen en riesgo a las demás personas que están cumpliendo con la cuarentena, estamos en la recta final y hay que cumplir lo más que se pueda para que no haya contagiados en el poblado”, dijo.

“Ojalá que este 10 de mayo la mayoría de los pobladores cuiden la cuarentena, para que pronto podamos volver a la vida normal ya que estamos viviendo una situación muy difícil desde que empezó todo esto del Coronavirus”, concluyó.

(Texto y foto: Pedro Díaz)