Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Quintana Roo

Tiempo de ser solidarios

Por Salvador Canto

 

“Son tiempos para apoyarnos y eso nosotros lo estamos haciendo sin esperar nada a cambio, lo hacemos con el corazón y la gracia de Dios”, expresó José Alfredo Pérez Meza, quien desde hace dos semanas junto con su familia en plena Fase 3 de la pandemia por el COVID-19, regala comida a decenas de familias en su domicilio localizado en el fraccionamiento Las Palmas, además de que los sábado, hace lo mismo pero a diferentes zonas de la ciudad, hasta donde también entrega paquetes de despensa que arma con donaciones de otros ciudadanos que recibe.

En entrevista con Por Esto! de Quintana Roo, explicó que “lo que estamos viviendo actualmente con este problema del coronavirus que es una situación mundial, es algo que debe de dejarnos una gran enseñanza donde todos debemos de estar unidos y siempre apoyarnos como hermanos”.

Dijo que “hemos visto que hay personas que desafortunadamente se quedaron sin empleo desde que comenzó el problema sanitario y muchas veces no tienen para comer, por eso con mi familia tomamos la decisión de preparar algunas raciones de comida para regalarlas y lo anunciamos en mi página de Facebook que se llama ´Palets Las Palmas Cancún´, pero no esperábamos tener tanta respuesta, a grado de que hoy al día hacemos más de 150 raciones para la cena”.

Aclaró que si bien esto lo efectúa con sus propios recursos generados por las ventas de sus artículos de madera “afortunadamente en el camino nos hemos encontrado con apoyo de algunas personas que nos han donado productos para seguir preparando comida y otros para armar paquetes de despensa que también entregamos a la gente todos los sábados”.

De hecho, dijo que los mismos sábados realizan la entrega de cenas casa por casa, pues “mucha gente nos contacta no para ellos, sino para algunos vecinos de donde viven que requieren de apoyo y nos ponemos de acuerdo para acudir a darle esta ayuda”.

Finalmente, hizo un llamado a las personas que quieran unirse a la causa y apoyar para que esta ayuda se siga dando, por lo que invitó a los lectores del periódico Por Esto! a que: “si quieres ser partícipe de esto, comunícate conmigo al 9981618500, la intención es que se siga haciendo diario; confiamos que habrá gente de buen corazón para hacer esto realidad e incluso, pueden acudir a mi domicilio en el fraccionamiento Las Palmas hasta donde vinieron hace unos días nuestros hermanos de Renovación Catedral Juvenil Cancún que nos apoyaron con la donación de 25 despensas que posteriormente ya fueron entregadas a familias que realmente lo necesitan, pues insisto, son tiempos para apoyarnos”, concluyó.

Siguiente noticia

Supervisan refugios anticiclónicos