Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Quintana Roo

CAPA hace su 'agosto” en tiempo de crisis

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 11 mayo.- Los recibos de agua del mes de abril llegaron muy elevados y la gente va ser difícil que los pueda pagar porque ahorita no hay dinero por falta de empleo, dio a conocer ayer un trabajador jubilado que se identificó como Victoriano Chan Puc.

Indicó que él pagaba de entre 110 a 120 pesos mensuales, pero esta vez le llegó un recibo de $290. El ciudadano demandó un reajuste en su recibo para ver la posibilidad de pagarlo.

Recordó que, casi al inicio de la contingencia del COVID-19, el gobierno del Estado dio a conocer que se iba ayudar a la gente con los recibos de agua y luz.

En el caso del recibo de consumo de agua, abundó, no existe claridad en qué va consistir el apoyo, porque lo que se ve, es que no hay nada de ese que se prometió, por el contrario, la Comisión de Agua Potable (CAPA) hace su agosto, en tiempos de crisis, manifestó.

Don Victoriano Chan Puc, refirió que la pandemia ya dejó un desastre económico en muchas familias que se han quedado en casa y sin trabajo durante casi dos meses.

Esas familias, hizo ver, no solamente deben recibir apoyo para pagar el recibo de su consumo de agua y luz, sino también unas buenas despensas para que puedan sobrevivir.

El ciudadano manifestó que mucha gente de José María Morelos, hasta antes de la enfermedad, vivía en la pobreza, ahora está tan fregada que no tiene para comer, y por eso, ahora están tratando de salir a la calle para vender leña, pozole y hasta las tuzas de monte.

Don Victimado Puc Chan manifestó mucha gente está en espera de que lleguen las despensas para paliar la difícil situación que se vive.

El recibo de agua en la ciudad se distribuyó el viernes 8 de mayo, y de hecho algunas familias de esta ciudad subieron sus recibos de agua en las redes sociales y comentaron que la facturación llegó muy alta esta vez.

Ya el gerente de CAPA en el municipio, Carlos Pérez había advertido que podía llegar algo cargado los recibos de consumo del mes de abril, porque, observaba que mucha gente estaba ocupando el agua para regar sus cultivos y para llenar sus albercas.

 

Siguiente noticia

Se priorizó la entrega a sectores vulnerables