Quintana Roo

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 11 de mayo.- Las lluvias generadas por el paso del Frente Frío Número 60 de la temporada durante este fin de semana ayudaron para que dos de los cuatro incendios que estaban activos en el noveno municipio se sofocaran por completo, mientras que dicho fenómeno hidrometeorológico causó encharcamientos en la ciudad.

Por lo anterior, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, director del Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que tras el paso del frente frío se originaron lluvias con actividad eléctrica, que ocasionaron que dos de los cuatro incendios tenían activos hasta el pasado viernes se han mitigado al 100 %.

Declaró que luego de semanas de enfrentar arduamente las deflagraciones, estas precipitaciones cayeron como un milagro para el Cuerpo de Bomberos.

Añadió que esos dos incendios de índole forestal que aún permanecen aminoraron su intensidad y esperan que en los próximos días puedan apagarse totalmente.

“Antes de este pronóstico teníamos cuatro activos, pero tras un recorrido observamos que dos fueron sofocados, dos se encuentran activos, pero que están por liquidarse por completo”, subrayó.

 

No obstante, informó derivado de este fenómeno se implementó el operativo tormenta donde se atendieron diversos encharcamientos menores en toda la geografía municipal de Tulum.

El director del Cuerpo de Bomberos mencionó que tuvieron afectaciones menores, siendo que los puntos más críticos fueron fraccionamientos Las Palmas y Villas Tulum.

Expuso que derivado de la acumulación de basura en los pozos de absorción el agua se estanca e impide la filtración del agua y por ende se encharcan las calles.

Dijo que de esa manera y respuesta a la solicitud ciudadana, fueron limpiados los registros por el personal de cuerpo de bomberos, de manera continuaron con su funcionamiento.