Síguenos

Última hora

Nuevas tarifas de taxis: IET publica ajustes oficiales

Quintana Roo

Metanol, un peligro durante Ley Seca

Ante la Ley Seca, algunos optan por tomar alcohol metílico que se utiliza para desnaturalizar el alcohol etílico, esto provoca una intoxicación o incluso el deceso, dijo José Manuel Sánchez Bonilla, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

“Existen dos tipos de alcohol, el etílico y el metílico, pero el metílico es hecho para aspectos como curación o industrial, y la reacción que este tiene en el cuerpo viene siendo muy variada; y el alcohol etílico tiene una forma de ser sintetizado por el cuerpo y es apto para el consumo”.

Sin embargo, durante estos momentos de ansiedad y que no tienen al alcance las bebidas alcohólicas, muchas personas tienden a consumir el alcohol industrial, que de alguna manera pone en riesgo la vida.

Sánchez Bonilla destacó que la reacción de esta sustancia produce una serie de efectos en el cuerpo, como disminución de frecuencia cardiaca, habilidades de reflejo, causa daño en la cavidad oral, convulsiones, coma y posteriormente la muerte.

Cuando la necesidad de consumir es alta, se está frente a una dependencia de una sustancia, es una enfermedad que tiene que ser tratada y buscar ayuda en las instituciones correspondientes.

“Hay que acudir a las instituciones adecuadas para hacer frente a este problema de salud que se está presentando, que se requiere atención, dado que la ansiedad puede producir un conjunto de pensamientos irracionales para tratar de buscar la forma de dejar de sentir esa ansiedad; pueden acudir a los CIJ para buscar ayuda”, finalizó.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Vecinos piden se repare el alumbrado público