Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 DE MAYO.- Fueron identificados los restos de  José Armando T.P. alias el Pipis o Belis por sus familiares. El cadáver fue localizado en los montes colindantes al poblado de Chunhuhub, quien había sido visto por última vez desde el 7 de abril.

Pero hace cuatro días fue reportado ante las autoridades ministeriales y el reconocimiento del cuerpo se dio mediante la vestimenta y una prenda que llevaba en una de las extremidades superiores.

 

El hermano del ahora difunto, dijo a la autoridad que  José Armando, fue visto por última vez el pasado 7 de abril, pero hace cuatro días que fue manifestado a la autoridad ministerial, sobre su desaparición.

 

El descubrimiento de los restos óseos fue a través de  un cazador, quien recorría los linderos del ejido, cuando se percató de un cuerpo humano en estado de descomposición, por lo al ver las vestimentas del infortunado, regreso a la localidad de Chunhuhub, para informarle al familiar de la persona que había sido reportada como extraviado en días pasados, que podía tratarse de la misma persona.

 

Ante ello, se trasladaron al lugar, para lo cual tuvieron que recorrer más de tres kilómetros y al llegar, pudo identificar que se trataba de su consanguíneo y ante ello, informar a la policía municipal con destacamento en el poblado de Chunhuhub, para acordonar el lugar para luego notificar a la Vice Fiscalía de la zona centro, para iniciar con las diligencias necesarias y más tarde el levantamiento de los restos óseos para que sea trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.