Síguenos

Última hora

Cuba enfrenta apagón masivo por segundo día, tras fallo en termoeléctrica principal

Quintana Roo

Urge la rehabilitación de diversas calles

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 11 de mayo.- Un cuarenta por ciento de las calles de las colonias populares de Kantunilkín requieren una atención emergente dieron a conocer los propios habitantes, con estas lluvias que se registran a causa de un canal de baja presión comienzan a pasar por peripecias para entrar o salir de sus viviendas, ir al trabajo o acudir a comprar despensa.

Los habitantes habían confiado en que este año las autoridades municipales invirtieran recursos para obras de terracería y pavimentación, a fin de dejar varias de estas arterias en buenas condiciones para la circulación de unidades automotores y caminar de forma segura y no entre el lodo y los charcos.

En las colonias populares como Unidad deportiva, Capa, Terencio Tah, Expo, Xaman Kah y Miguel Borge Martín, numerosas calles requieren atención por ser sólo caminos de tierra, en las que se forman charcos con estas lluvias y lodazales por el paso de vehículos pesados.

Esto ocasiona que pasen por dificultades para salir a realizar sus compras, puesto que hasta sus hogares no llegan los tricitaxis o mototaxis, por el mal estado de estos caminos, al que se suman las calles de terracería que desde administraciones pasadas no han recibido mantenimiento y ya presentan enormes baches.

Las lluvias que se han registrado desde el sábado, hasta ayer lunes, durante la tarde, sacaron a relucir la necesidad de atender las calles de las colonias populares, sin embargo, en medio de la contingencia que deja el coronavirus, la esperanza de los habitantes va feneciendo, puesto que deberán esperar a que la cuarentena acabe y sepan si hay recursos para estas obras.

El año pasado mototaxistas, habitantes de la localidad, entre otros sectores, sumaron esfuerzos para poder bachear diversas calles de la colonia Centro que se habían llenado de baches y ocasionaron accidentes al no notarse bajo el agua.

Por fortuna las lluvias torrenciales no han durado mucho tiempo y debido a lo seco de la tierra  ha permitido la filtración sin que se hayan registrado grandes encharcamientos o afectaciones en zonas bajas.

Siguiente noticia

Se quedan sin filtros sanitarios en plena fase 3 de la pandemia