Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, 12 de mayo.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de Solidaridad recibieron despensas, bajo el programa de apoyo alimentario “Corazón a Corazón”, por parte de la Fundación Yantra.

Cerca de 40 rescatistas fueron beneficiados al recibir parte de las 10 mil despensas que se repartirán en el estado de Quintana Roo, por parte de la fundación mencionada, que además brinda apoyo de víveres a comedores comunitarios.

Alondra Adame Ríos, líder de la fundación en Playa del Carmen, informó que al ser héroes anónimos merecen un poquito de la ayuda que ellos brindan.

La tarde de este lunes, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen recibieron en la estación número 1, ubicado sobre el Boulevard Playa del Carmen con avenida 38 de la colonia El Pedregal, la visita de Alexander González, representante de la Fundación Yantra , así como de  Alondra Adame Ríos, líder de la fundación en Playa del Carmen, quienes entregaron despensas alimentarias al personal rescatista, como parte del programa “Corazón a Corazón”.

De acuerdo con Alondra Adame Ríos, los bomberos de la ciudad son héroes anónimos que merecen un reconocimiento y por supuesto, un apoyo para sus familias, pues es darles solo un poco de la ayuda que ellos brindan.

La representante de Playa del Carmen informó que la fundación tiene 45 años de haberse creado y tienen presencia en 94 países en todo el mundo, llegando a Quintana Roo con la tarea de ayudar a la población entre tanto caos económico ante esta contingencia sanitaria.

Alexander González informó que se entregarán más de diez mil despensas en Quintana Roo, y cerca de tres mil 500 a cuatro mil en Playa del Carmen con de la mano de voluntarios y brigadas, sin importar a quién se le brinda una despensa, si cuenta con una casa construida con cemento o es una vivienda endeble, pues hoy en día señaló, “todos, sin importar el nivel socioeconómico necesitan de un apoyo”.

El fundador, indicó que el año pasado se intentó hacer una donación de dos ambulancias terrestres y una acuática, además de un helicóptero al cuerpo de bomberos de este municipio, pero ante la negativa de las autoridades municipales que señalaron que Playa del Carmen no necesitaba las unidades, no se concretó la donación.

Para terminar, Alexander González invitó a todos los empresarios, ciudadanos y voluntarios a sumarse a las acciones de la fundación, sin importar colores, pues es una acción altruista.