Quintana Roo

En aislamiento ocho policías

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 12 de mayo. - Confirma Guido Rosas López, director de Policía Preventiva en Cozumel, que un total de ocho elementos policíacos bajo su mando se encuentran aislados por sospecha de tener COVID-19.

Cuestionado sobre casos de coronavirus dentro de la corporación, el director de Policía Quintana Roo en Cozumel, que abarca la Policía municipal y estatal, admitió que algunos de sus elementos se encuentran en aislamiento.

“Somos seres humanos, los policías estábamos expuestos igual a contagiarnos, tengo algunos elementos que están aislados como medida de prevención, son alrededor de seis elementos municipales y dos de la Policía estatal”.

Rosas López aseguró que ante esta situación “todos los días se está monitoreando su estado de salud. Todos están bien, están recibiendo su dosis de medicamento y algunos ya van a acabar su periodo de cuarentena”.

A pregunta expresa sobre el lugar en el que están aislados los elementos policiacos, detalló que los pertenecientes a la policía municipal se encuentran en sus casas, por ser de la localidad, pero los elementos de la Policía estatal se encuentran en la base de esta corporación, ubicada en la 45 entre Juárez y Primera sur.

Comunicó que en la base de la Policía estatal, se habilitaron dos habitaciones, una para hombres y otra para mujeres, ya que ellos no pueden viajar y que en dichas instalaciones se les están prestando los servicios médicos y sanitarios que requieren.

En ese sentido, mencionó que no hay por qué alarmarse, pues desde su óptica los elementos de la policía estaban y están expuestos a contagiarse por el contacto directo que tienen a diario con la gente y que en cualquier momento podía presentarse alguna situación de este tipo.

Desde hace poco más de dos semanas se había  corrido el rumor de que probablemente algunos de los elementos de la Policía municipal podrían tener síntomas de COVID-19, solamente que ninguna autoridad lo había admitido oficialmente.