Quintana Roo

Enfrentamiento deja dos lesionados de gravedad

De la Redacción

 

 

TULUM, 15 de mayo.- Lo que inició como un intento de ejecución se convirtió en enfrentamiento a balazos entre presuntos miembros de células criminales rivales dejando como saldo dos personas del sexo masculino gravemente lesionadas, los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en la colonia Tumbenká.

Tras varias semanas en las que no se registraba un delito de alto impacto, este viernes se produjo un enfrentamiento pasando las 10:30 de la mañana el cual tuvo como lugar la calle 19, a un costado de la escuela primaria Gregorio Pérez Cauich.

Con base a la información obtenida por parte de los testigos, un par de sujetos que iban a bordo de una motoneta de color azul se aproximaron a un individuo que iba caminando y lo atacaron con varios disparos.

Cuando los sicarios pensaban que así de fácil habían cumplido con su misión, la víctima sacó su arma y se defendió del ataque disparando contra los agresores que emprendían la huida lesionando a uno, mientras que el otro atacante huyó corriendo.

A consecuencia del tiroteo, el peatón que era el objetivo de ejecución resultó con una herida en el tórax y una en el brazo derecho, en tanto que el sicario que iba en la moto recibió un disparo en la cabeza.

Cabe mencionar que las unidades de asistencia médica se demoraron más de15 minutos en arribar y atender los lesionados, toda vez aparentemente ambulancias de Costamed y la Cruz Roja se habían negado a brindar el servicio de emergencia.

De ese modo, la víctima que iba a pie fue llevado por una ambulancia del Cuerpo de bomberos y hasta 20 minutos después el agresor fue trasladado por una unidad médica del Centro de Salud.

Hasta el momento se desconoce la identidad de ambas personas lesionadas, pero fueron trasladadas de emergencia a un hospital del Playa del Carmen en estado delicado de salud.

El lugar fue acordonado por elementos policíacos y momentos después llegaron agentes, peritos y criminalistas de la Fiscalía General del Estado quienes levantaron varios casquillos percudidos de arma corta 9 milímetros.