Quintana Roo

Molestia entre burócratas

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 DE MAYO.- Luego de trascender que el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto pudiera retornar a sus actividades en 50 por ciento el próximo 25 de mayo, se generó una incertidumbre entre los  trabajadores, quienes consideran que todavía la crisis sanitaria no se ha superado, por lo que se tiene que analizar a fondo esta situación.

Trabajadores de la comuna están preocupados por la posibilidad de que estarían regresando a sus labores cotidianas en unos días, pese a que el municipio y el estado se encuentran en semáforo rojo según los indicadores sanitarios nacionales; consideran que deberían continuar cerradas las actividades.

La intranquilidad de la plantilla laboral se originó por un oficio emitido por la jefa de Recursos Humanos, Mayra Isela Tuz Dzidz, dirigido y distribuido al cuerpo colegiado, secretarios, directores, jefes de departamento y responsable de áreas, indicando la próxima fecha de labores.

Los implicados consideran que todavía no hay las condiciones necesarias para regresar a la normalidad, pues a nivel nacional Quintana Roo y el municipio de Felipe Carrillo Puerto todavía se encuentran dentro de los focos rojos, por el número de casos de COVID-19 que se han presentado.

 

Oficio causó revuelo

El documento emitido señala de manera textual que “Por instrucciones del presidente municipal, José Esquivel Vargas, y cumpliendo con el Plan de reapertura de actividades dictadas por el Gobierno de México y el Gobierno del estado de Quintana Roo, se extiende la suspensión de labores no esenciales hasta el 22 de mayo del presente año”.

El documento agrega: “Debiéndose reaperturar todas las actividades laborales el día 25 de mayo, únicamente el 50 por ciento del personal, por lo que cada jefe de área deberá elaborar la relación de trabajadores que estarán laborando a partir de esa fecha”.