Síguenos

Última hora

Fans acompañan el "cuerpo de Liam Payne" con fotos y mensajes positivos

Quintana Roo

Piden sanciones contra 'deportistas”

De la Redacción

 

 

TULUM, 15 de mayo.- Pese a las restricciones del uso de espacios públicos para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19, aún hay personas inconscientes que siguen rompiendo las cintas de precaución y vallas metálicas para ingresar a la Unidad Deportiva, por lo que pobladores piden sanción ejemplar para aquellos que ponen en riesgo a más ciudadanos.

Por lo anterior, habitantes compartieron imágenes en las cuales se observa que por tercera ocasión se ha roto el acordonamiento de las entradas a este inmueble.

Señalaron que lamentablemente hay un grupo de personas que no únicamente no están acatando las normas de prevención sino que destruyen zonas restringidas para hacer lo que quieran.

Ante dicha situación, los pobladores dijeron que es de carácter urgente que haya mayor seguridad dentro y los alrededores de la Unidad Deportiva que es el espacio público más grande de la cabecera municipal.

Por tal razón, dijeron que no se puede pasar por alto estas faltas, porque contravienen las medidas de distanciamiento social, por eso pidieron que haya sanciones con rigor para que las personas respeten una situación como la actual.

Dijeron la mayoría de la población está actuando con responsabilidad para evitar aglomerarse y aplicando las medidas sanitarias preventivas, lo que se ve reflejado en los bajos índices de casos de coronavirus confirmados en el noveno municipio.

Sostuvieron que no es justo que por el desacato de algunos cuantos otros ciudadanos se vean en riesgo de contagiarse de esta enfermedad, por lo que piden sanciones para que respeten.

Y es que desde semanas atrás las autoridades colocaron cintas amarillas y vallas metálicas en las entradas de los parques y espacios deportivos, para que la gente no se aglomere, pero no todos han respetado dicha medida.

Es de recordarse que Tulum cuenta con 12 casos confirmados de COVID-19, con lamentablemente tres decesos y siete personas recuperadas.

 

Siguiente noticia

Ansiedad y miedo por confinamiento