De la Redacción
TULUM, 15 de mayo.- El recale de mas de un kilo de cocaína se registró la noche del jueves en playas de la Rivera Maya, a la altura de Casa Cenote, dentro del complejo turístico Pavo Real.
El reporte policíaco refiere que al filo de las ocho de la noche ingresó una llamada al 911 para informar que un extraño objeto había llegado a la orilla del mar en la playa antes mencionada.
Por tal motivo, unidades de la Policía de Quintana Roo y de la Guardia Nacional se movilizaron al lugar, donde al ver que el objeto tenía forma rectangular y envuelto con cinta canela, características del empaque que se hace con la droga, se procedió a dar vista a la Policía Federal.
Ante dicha situación, los agentes procedieron acordonando la zona y luego de comprobar que se trataba del polvo blanco procedieron a asegurarlo.
De esa manera fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones en su mesa especializada contra narcóticos. Asimismo, de acuerdo al informe la cocaína tenía un peso de alrededor de un kilo y medio.
Es de recordarse que en el litoral costero de la Riviera Maya es de constante trasiego de estupefacientes que provienen de países del centro y Sudamérica, mismos que en su trayecto y desembarque caen algunos paquetes.