Quintana Roo

Como si estuviera en plena campaña política, ayer por la mañana hizo acto de presencia innecesaria el Alcalde Oscar Rosas González en la colonia Ortiz Ávila, en un evento estatal donde NO respetó la sana distancia y puso en peligro de contagio de coronavirus Sars-CoV-2 (COVID- 19) a sí mismo y a los ciudadanos, como lo captó la lente de POR ESTO!

Rosas González se apareció en el Mercadito Itinerante y pidió que le dieran un ‘tour’ por los puestos, donde su “Gobierno de Oportunidades” no tuvo ninguna injerencia.

Rodeado y seguido de cerca por algunos representantes de medios de comunicación afines a sus intereses, no guardó la sana distancia ni con ellos ni con la gente de los locales y las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) que sí tenían que estar presentes para coordinar el evento en beneficio de la población.

Rosas González aprovechó la convocatoria de la Sedeco para saludar muy de cerca a los habitantes de Ortiz Ávila que esperaban recibir los beneficios del Estado, no para saludarlo.

El Edil no sólo no guardó la sana distancia con algunos comunicadores que lo seguían a donde se moviera, tampoco lo hizo con la gente, poniéndose en peligro él y a los ciudadanos, yendo completamente en contra de la Jornada Nacional de Sana Distancia que aún sigue vigente, acorde a las indicaciones del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud (Ssa).

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)