Por Yecenia González
Contrario a otras ciudades del país, el uso de la aplicación Uber Eats en Cancún, sufrió una caída desde finales del mes de marzo, según reportan los socios repartidores. Según la plataforma, en Cancún existen 73 restaurantes que trabajan con este sistema, y se estima que hay alrededor de 2 mil o 3 mil repartidores, que vieron una caída drástica en los pedidos que tenían que repartir al inicio de la pandemia.
A partir del lunes, todos los repartidores tendrán que confirmar con una selfie, que usan cubre bocas para entregar los pedidos de comida.
En algunas ciudades del centro y norte del país principalmente, el uso de las aplicaciones para pedir comida, tuvieron un incremento durante la cuarentena obligada por la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, para los repartidores afiliados a Uber Eats en Cancún, sus ingresos disminuyeron con el inicio de la pandemia.
David Iglesias quien trabaja con esta aplicación, informó que antes que iniciara la pandemia, tenía en promedio hasta 15 pedidos, sufriendo una caída hasta llegar a un promedio de solo tres pedidos por día.
“Después del día de las madres, no se a que se deba pero subió, después de ese día ya tenemos más pedidos, hasta 7 por día, y en fin de semana, sube a 10 o 15 aun con la pandemia. Yo estimo que somos como 2 mil o 3 mil repartidores, por eso es que aunque sigue habiendo pedidos durante la pandemia, el volumen individual baja. No es que haya aumentado el número de clientes, bajaron los pedidos a partir de la última semana del mes de marzo” dijo.
De acuerdo con la plataforma digital, en la ciudad de Cancún son 73 restaurantes que trabajan con la aplicación, en los que el cliente puede elegir en cuál de ellos hacer su pedido en línea.
Recientemente, la empresa Uber anunció que a partir del lunes 18 de mayo, antes de disponerse a realizar viajes, los socios conductores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad y que están usando un cubre bocas.
El socio conductor deberá tomarse una selfie con el cubre bocas y una vez que se valide que el socio conductor tiene el rostro cubierto, se lo notificarán al usuario a través de un mensaje en la aplicación.