Síguenos

Última hora

Nuevas tarifas de taxis: IET publica ajustes oficiales

Quintana Roo

El sábado se tiñe de rojo

De la Redacción

 

TULUM, 16 de mayo.- Un día sangriento se registró este sábado en el noveno municipio, derivado de ataques ocurridos en distintos hechos que dejaron como saldo a tres personas ejecutadas.

El primer caso se trató de una doble ejecución que se consumó la tarde de este sábado, entre las víctimas una mujer, cuyo hecho se perpetró sobre la calle Mercurio entre Palenque y Kukulcán, a unos metros del Hospital Comunitario que está bajo control de la Sedena.

Los “códigos rojos” se volvieron activar cuando alrededor de las 18:47 se pidió los servicios de emergencias, toda vez que dos personas habían sido baleadas en aquella dirección.

De acuerdo con las versiones obtenidas un solitario sujeto llegó a un domicilio y disparó a quemarropa hasta en ocho ocasiones contra las personas que se encontraban sentadas en las sillas de plásticos.

La mujer quedó sentada muerta de manera instantánea, mientras que una persona del sexo masculino quedó tirado a unos metros del ataque.

Asimismo, según testigos, el agresor huyó corriendo hacia la calle Kulkulcán, para luego tomar la Avenida Tulum y desaparecer sin dejar rastro.

Al lugar llegaron elementos de la Policía de Quintana Roo y personal de la Guardia Nacional, quienes montaron un operativo de búsqueda sin dar con el presunto responsable.

Salió a relucir que los ahora occisos eran familiares del conocido delincuente apodado “Lolys”, quien se dedicaba al asalto y robo a casa-habitación, pero que actualmente se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Playa del Carmen.

Posteriormente, acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a levantar todo tipo de indicios y de ese modo iniciar las investigaciones, mientras que los cuerpos fueron llevados al Semefo para la aplicación de la necropsia de ley.

Por otra parte, pasando las ocho de la noche se registró otro ataque a balazos, donde una persona del sexo masculino fue ultimado a las afueras del Oxxo de la colonia Tumbenká.

La información obtenida refiere que el sujeto que iba acompañado de su hija de 10 años de edad, salían de la tienda cuando se aproximaron sujetos a bordo de una moto y le dispararon, por fortuna la menor salió ilesa; de igual manera los agresores huyeron sin ser detenidos.

 

Día de balaceras

Cabe resaltar que minutos antes, alrededor de las seis de la tarde, se registró una balacera cerca de la escuela primaria Julio Ruelas donde al parecer pistoleros a bordo de un carro negro abrieron fuego, lo que movilizó a los cuerpos armados, pero que al llegar al lugar no encontraron indicios del suceso.

Siguiente noticia

Hoteleros se envalentonan: abren el 1 de junio