Por Justino Xiu Chan
SEÑOR, MUNICIPIO DE FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de mayo.- Luego de la nula de participación de los habitantes de la localidad de Señor, para ayudar en los filtros que fueron establecidos para salvaguardar la salud, y con ello evitar el propagación y contagio del COVID-19, y pese a que esta enfermedad sigue avanzando, se tuvo que levantar estos puntos de control, tras 37 días de un arduo trabajo, para mantener al pueblo libre de este mal.
De acuerdo a información dada a conocer por el alcalde municipal de la localidad de Señor, Eugenio Canté Balam, hizo mención que luego de 37 días y noches (las 24 horas) la alcaldía municipal juntamente con los voluntarios y voluntarias, tomamos la firme decisión de levantar los filtros que se encuentran en ambas salidas de nuestra comunidad.
Siguió diciendo que “mismo que se establecieron con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los que vivimos en este bello pueblo de Señor.
Puntualizó que “esta determinación, se hace después de ver la nula participación de la ciudadanía, por lo tanto es de reconocer a los y a las que con voluntad participaron para cuidar la salud de todos y todas, ya que se expusieron ante las inclemencias del sol y la lluvia además de exponer su propia salud.
Señaló que “Ante ello, la alcaldía municipal a partir del día hoy sábado 16 de mayo del presente año, se procedió a levantar estos dos filtros, retirando todo los objetos contundentes, que fueron utilizados para mantener el acceso a nuestro pueblo.
Eugenio Canté a partir de hoy, cada familia, tiene la responsabilidad de auto cuidarse del COVID-19, dado que esta enfermedad sigue avanzando, pero ante la falta de participación de los ciudadanos, se tuvo que levantar esta medida.
La fuente señaló que “por nuestra parte seguiremos los protocolos que establece el gobierno federal, estatal y municipal, que nos indican que hay que seguir quedándose en casa, para que cuides tu salud y la de otros, porque la pandemia según los cuatro semáforos ya establecidos, no hay fecha para que regresemos a la normalidad.
Aquí en señor, refirió “seguiremos con el toque de queda que con anticipación se estableció con un horario de a partir de las 9 de la noche, hasta que las autoridades de salud federal, levanten los protocolos de cuidado o hasta que regresemos a la normalidad. Por tu salud y por la salud de otros compañeros y compañeras, quédate en casa.