Quintana Roo

Indigna a usuarios deficiente servicio de Izzi

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 16 de mayo.- Usuarios de televisión por cable denuncian deficiente servicio durante esta cuarentena por COVID-19, “muchos canales no se ven” en medio de la indiferencia de la empresa ante reclamos por teléfono y en plataformas digitales.

Además, que están llenos de comerciales por las noches, los canales de noticias, películas y debates están fuera de servicio; paradójicamente se captan bien los canales de señal abierta con el servicio que ofrece Izzi, lo cual resulta un fraude, comentó Juan Cab, uno de los afectados.

No es la primera vez que enfrenta queja el consorcio, de manera masiva se han celebrado manifestaciones afuera de su instalación, hace dos años llegó el caso en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sin mayores consecuencias a favor de los usuarios, “ahora esperamos si la 4T va en serio con meter en cintura a empresas que defraudan a la gente”, señaló la usuaria María Farfán.

Los que ya decidieron no contratar este tipo de servicio optaron por el internet con adquirir aparatos para recibir la señal en los televisores, así poder ver debates del Congreso, canales digitales mucho mas abierto con la televisión convencional.

Otros expresaron su cansancio con Cablemas o Izzi, así como también con los captadores de señales con antenas en los techos, ya es opción recurrir a sólo contratar Internet de Telmex u otras compañías para poder navegar en diferentes plataformas.

Según datos obtenidos, la caída de la calidad de servicio del citado consorcio obedece a que red en la isla ya está vencida, necesita mantenimiento y eventual reemplazo, por eso con vientos relativamente fuertes hace que los cables se caigan o revienten por causa de ramas de árboles.

Se pudo ver que la oficina, como casi todas las empresas, está cerrada, no se está atendiendo las quejas de la gente en Izzi, lo hacen a distancia, pero con pobre resultado para los afectados, al no ver restablecimiento de la señal de todos los canales prometidos con los pagos que realizan a tiempo. Este problema se presenta en casi todas las colonias, Electricistas, Salina, Gloria, Cañotal, entre otras.