Quintana Roo

Celebraron misa dominical

Sacerdotes piden a los feligreses acercarse a Dios con humildad

* El mensaje de los párrocos señaló que se debe escuchar la palabra del Señor para pasar de la tristeza a la alegría y levantarse para ser mejores personas * “El que acepta mis mandamientos y los cumple, ese me ama”, se lee en la biblia

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 17 de mayo.- Escuchar la palabra de Dios con atención para pasar de la tristeza a la alegría y levantarse para ser mejores personas, fue el mensaje de los sacerdotes de la iglesia Católica durante la misa dominical.

Los sacerdotes de las parroquias San José Obrero y San Patricio de Irlanda, Patrick Corrigan Cummins; de la Yermo y Parres, Pedro José Aguayo, y de la parroquia Perpetuo Socorro, el párroco David Azel Ku Carrillo, celebraron la misa dominical y pidieron a los feligreses acercarse a Dios con humildad.

Durante la misa se leyó la primera lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles: En aquellos días, Felipe bajó a la ciudad de Samaria y predicaba allí a Cristo. La multitud escuchaba con atención lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los milagros que hacía y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos, lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados quedaban curados. Esto despertó gran alegría en aquella ciudad.

Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén se enteraron de que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan. Éstos, al llegar, oraron por los que se habían convertido para que recibieran el Espíritu Santo, porque aún no lo habían recibido y solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces Pedro y Juan impusieron las manos sobre ellos, y ellos recibieron el Espíritu Santo.

Segunda lectura: Lectura de la Primera Carta de San Pedro: Hermanos, Veneren en sus corazones a Cristo, el Señor, dispuestos siempre a dar, al que las pidiere, las razones de la esperanza de ustedes. Pero háganlo con sencillez y respeto y estando en paz con su conciencia. Así quedarán avergonzados los que denigran la conducta cristiana de ustedes, pues mejor es padecer haciendo el bien, si tal es la voluntad de Dios, que padecer haciendo el mal. Porque también Cristo murió una sola vez y para siempre, por los pecados de los hombres; él, el justo, por nosotros, los injustos, para llevarnos a Dios; murió en su cuerpo y resucitó glorificado.

Evangelio según San Juan: En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos “Si me aman, cumplirán mis mandamientos; yo le rogaré al Padre y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo ve ni lo conoce; ustedes, en cambio, sí lo conocen, porque habita entre ustedes y estará en ustedes.

No los dejaré desamparados, sino que volveré a ustedes. Dentro de poco el mundo no me verá más, pero ustedes sí me verán, porque yo permanezco vivo y ustedes también vivirán. En aquel día entenderán que yo estoy en mi Padre, ustedes en mí y yo en ustedes.

El que acepta mis mandamientos y los cumple, ése me ama. Al que me ama a mí, lo amará mi Padre, yo también lo amaré y me manifestaré a él”.