La Unidad Deportiva de Renovación II tiene sus puertas abiertas al público en general, pese a que seguimos en contingencia sanitaria, sin embargo, la falta de cuidado es notoria debido a que la maleza se encuentra crecida, hay llantas y fierros regados por las áreas, es criadero de moscos y sigue siendo utilizado como baño público por las personas que pasan por ahí.
La lente de POR ESTO! captó el estado del espacio deportivo, donde hay canchas de basquetbol, futbol y voleibol que no han recibido mantenimiento y se encuentran con basura, fierros y piedras regados por doquier y con la maleza creciendo por las lluvias que se han presentado, además, hay llantas que fungen como criaderos de mosquitos y que también representan un peligro.
Debido a la falta de fumigación en las calles de la ciudad, casas y hasta espacios deportivos, los mosquitos se han vuelto una problemática de salud pública creciente, ya que traen consigo enfermedades como dengue, zika y chikunguña, por lo que las brigadas de fumigación son importantes especialmente en los espacios públicos, para evitar dichas enfermedades.
Asimismo, la unidad deportiva, que se encuentra en la calle Abasolo, es utilizada como baño público, pues en varias partes hay restos de desechos humanos que despiden fuertes olores al entrar a las canchas, por lo que se requieren mejores medidas para evitar que cualquier persona siga acudiendo a utilizar los espacios deportivos como baño particular.
(Texto y fotos: Dayana Alcalá)