En el municipio Othón P. Blanco se registró un contagio más, llegando a 41 positivos
* Hasta el momento OPB contabiliza seis defunciones y 18 personas recuperadas * No obstante, durante este fin de semana se notó un gran movimiento de personas que saturaron los centros comerciales
Por Luis Enrique Tuz
CHETUMAL, 17 de mayo.- La pandemia del COVID-19 continúa al alza en el municipio Othón P. Blanco, pues de acuerdo con el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud, hoy pasó de 40 a 41 casos positivos, con seis defunciones y 18 recuperados.
Pese al aumento de casos en la capital del estado, durante este fin de semana se notó un gran movimiento de personas que saturaron los centros comerciales para comprar cervezas.
De acuerdo con los expertos de la Secretaría de Salud, ese aglomeramiento registrado aumentará los casos, pero éstos se reflejarán en los próximos días, por lo que hicieron un nuevo llamado a quedarse en casa.
En el comunicado oficial de las 12:00 horas del domingo 17 de mayo se informa que en el municipio José María Morelos no se reportó variación, por lo que permanece con tres casos positivos de coronavirus COVID-19, dos defunciones y cero recuperados.
En el municipio Felipe Carrillo Puerto se reportó que tienen cuatro casos positivos, una defunción y dos recuperados; mientras que Bacalar permanece con un caso positivo, cero defunciones y un recuperado.
A nivel estatal el reporte técnico informa que en Quintana Roo durante las últimas 24 horas se registraron 31 nuevos casos de coronavirus, 1 mil 315 en total, de los cuales 341 aún se encuentran activos; cuatro defunciones más, 245 en total, y siete pacientes recuperados, 729 desde el inicio de la emergencia sanitaria.
El municipio Benito Juárez acumuló 23 nuevos casos, 973 en total; cuatro fallecidos, 192 en total, y 572 pacientes recuperados.
Solidaridad reportó cuatro nuevos casos, 235 en total; Cozumel tres casos más, 26 en total, aunque no reportó defunciones.
Finalmente, en el laboratorio de salud de Quintana Roo se analizan 173 casos sospechosos reportados en todo el estado.