La Asociación de Náuticos mantiene sus esperanzas en arrancar operaciones a mediados de junio, siempre y cuando el Gobierno Federal autorice actividades acuáticas recreativas para esas fechas.
Francisco Fernández Millar, presidente de la Asociación de Náuticos, expresó que no todas las actividades arrancarán de manera simultánea y probablemente las últimas en desarrollarse serán las que involucren tubos de snorkel, máscaras de buceo o embarcaciones que, por su tamaño, no puedan cumplir con las medidas de sana distancia que se aplicarán en el regreso a la nueva normalidad.
Expresó que el sector está paralizado al cien por ciento desde el pasado 29 de marzo, cuando la Capitanía de Puerto dejó de despachar embarcaciones recreativas, de turismo náutico y particulares.
Dijo que, a causa, de la parálisis de actividades y la falta de ingresos, “hay socios que tuvieron que dar de baja algunos empleados para poder subsistir” y agregó que probablemente todos arrancarán operaciones con menos personal del que tenían antes de declararse la contingencia.
Con información de Yolanda Gutiérrez
Por Redacción Por Esto!