Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Quintana Roo

En espera de elementos de Conafor

TULUM, 1 de mayo.- Hasta el momento hay 18 incendios activos en toda la geografía municipal, por lo que trabajadores del Cuerpo de Bomberos trabajan a marchas forzadas, toda vez que apenas se integrará personal de la Conafor a combatir los siniestros.

Ya con tres incendios forestales mitigados por completos, bomberos con la ayuda de personas voluntarias redoblan esfuerzos para atender todos los reportes que a su vez se han multiplicado en esta temporada de incendios.

En ese tenor, Justino Errasquin Abdala, subdirector del Departamento de Bomberos, expuso que al día de hoy el Departamento de siniestros se encuentra redoblando esfuerzos para controlar y combatirlos.

Detalló que de esos 18 incendios únicamente el que se encuentra cerca del Rancho Santa Cruz es de dimensiones forestales, toda vez que ya consumió más de cuatro hectáreas de superficie.

“Actualmente existen 18 incendios activos, los cuales estamos combatiendo con el personal sin descanso y estamos trabajando en conjunto con un grupo de voluntarios y hasta el momento llevamos tres incendios forestales sofocados”, sostuvo.

Explicó que desde las 6:30 de la mañana los elementos empiezan los trabajos de sofocación, regresan a las tres de la tardes para atender reportes de conatos de incendios menores para que no pasen a mayores magnitudes.

Añadió que esperan en los siguientes días el personal de la Comisión Nacional Forestal se integre a las labores de mitigación y  erradicar de manera más eficiente las conflagraciones.

Por otra parte, se dio tiempo para hacer un exhorto a no realizar quemas en estas fechas críticas de la temporada de incendios como lo fue el pasado mes de abril y mayo.

Incluso pidió apegarse a la nueva disposición oficial de las autoridades estatales en la cual se suspenden las quemas agrícolas, a modo de evitar que se provoquen incendios forestales.

Apuntó que por día atienden un promedio de ocho conatos de incendio, que afortunadamente son pequeños y no rebasan los 500 metros cuadrados.

Siguiente noticia

Agresivos, inconformes por contingencia