Quintana Roo

Implementan medidas más estrictas

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 1 de mayo.-Los comercios dedicados a la venta de productos de abarrotes de la cabecera municipal empezaron a tomar medidas más estrictas para evitar contagios del COVID-19. Ahora los dependientes de esos negocios ya piden a los clientes que se pongan su cubrebocas antes de ingresara las tiendas.

Algunos de esos comercios, se pudo ver ayer que han colocado letreros en los cuales advierten al público que solamente las personas que porten cubrebocas podrán pasar a comprar.

“Estimados clientes, por su salud y el de nuestroscolaboradores, se le pide el uso de cubrebocas (obligatorio) en el interior de la tienda durante sus compras, agradecemos su comprensión”, se leyó en uno de los avisos.

Sobre esto, el gerente del comercio que se identificó como José Luis Blanco, dijo que la medida sanitaria empezó a ser implementada desde el inicio de semana, con el fin de concientizar a la gente sobre la necesidad del uso de las mascarillas como medidas de protección.

Refirió que todos los ciudadanos del municipio pueden pasar a comprar a la tienda, pero, hizo ver que, para ello, necesariamente tienen que tener su tapabocaspor laseguridad de ellos y de los que trabajan en el negocio.

Comentó que, semanasatrás, se emitió un decreto en el que se hace obligatorio el empleo del cubrebocas al salir de casa; y por lo mismo algunos comercios repartieron de forma gratuita mascarillas a sus clientes y al público en general.

Sin embargo, reconoció que algunas personas no le han dado importancia a la seguridad, y por lo mismo, hizo ver, que en los comercios se empezó a exigir que se use el cubrebocas.

Indicó que ha habido casos en los que se ha negado la entrada a las personas, y eso les ha causado molestia, pero, hizo ver que es más importante en estos momentos cuidar la salud de las personas.

En otro comercio ubicado sobre la calle Noh Ve, en la colonia Centro, también se pidió a los clientes el uso obligatorio de tapabocas mediante un aviso.

“Estimados clientes, por disposiciones reglamentarias es obligatorio poner cubrebocas y el uso de gel antibacterial para poder acceder a la tienda, gracias por su comprensión”.