De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, 1 de mayo.-“Sabemos que contamos con el riesgo de infectarnos pero el ser paramédico nos apasiona y aún mas ahora, que sabemos que la localidad no cuenta con el suficiente personal médico y de paramédicos. Sólo pedimos colaboración de la ciudadanía” aseguróAtziri Lemus, integrante de las filas de la Cruz Roja, quiendiariamente escucha a familias lamentarse al estar infectados, sobre todo porque no tomaron las prevenciones necesarias al creer que la enfermedad es un invento del gobierno y no una pandemia mundial.
Con tan sólo 26 años de edad, la joven paramédico, que se ha desempeñado en dicha labor en el sector publico y privado, de manera diaria ofrece sus servicios dentro del municipio, incluso a personas que se reportan a las líneas de emergencias como sospechosas de ser casos positivos de COVID-19. La entrevistada aseveró que en los traslados con rumbo a hospital, es testigo de cómolas familias se lamentan de observar a sus integrantes dañados por el virus “sin poder respirar o con síntomas graves temiendo por su vida y escuchando que no tomaron en cuenta la medidas preventivas necesarias”.
La joven paramédico, procedente de la Ciudad de México,explicó que en las calles se escucha la necesidad de regresar con las actividades normales para que la economía se recupere, pero advirtió que al no hacer caso a las medidas preventivas básicas, como es el uso del cubre bocas o la Sana Distancia, sólo se contribuye a que se propague el virus y no se pueda combatir la pandemia en el municipio. “Si la gente no toma conciencia de ello, la vida normal, como la conocemos, no se visualiza como algo cercano”, acotó.
Por ello, Atziri Lemus Rueda hace un llamado a la ciudadanía para que en los momentos que se presenten para el traslado de un enfermo, no se acerquen a la ambulancia,ya que el morbo puede generar más afectados por el virus, así como también pide a los ciudadanos quedarse en sus domicilios el mayor tiempo posible y si tienen que salir realizar la medida de sana Distancia, “ya que en las filas de los bancos se aprecia cómo los ciudadanos no temen el poner en riesgo su vida y la de otros”. Hasta el momento la localidad no cuenta con casos positivos de paramédicos infectados.