El gobierno de Quintana Roo anunció que el ciclo escolar 2019-2020 concluirá el 17 de julio en la modalidad a distancia, ya que se busca proteger la salud de los niños, jóvenes y docentes ante la pandemia del coronavirus COVID-19.
Se dio a conocer que, de acuerdo a la semaforización de alerta por el virus, Quintana Roo se mantiene en rojo por lo que las actividades educativas podrán volver a darse hasta que se tenga el color verde.
Se informó que sin duda ese color verde en el semáforo COVID-19 no lo tendrá Quintana Roo en breves días, sino que pasarán algunas semanas antes de alcanzarlo, y cuando se tenga el menor número de casos positivos, de contagios o disminuyan el número de defunciones hasta el mínimo aceptable.
En ese momento es cuando se tendrá el color verde, para eso todavía se requiere de un tiempo hacia adelante, el cual seguramente coincidirá con las fechas del color verde del semáforo con el final del ciclo escolar, por ello se decidió que el ciclo escolar concluya el 17 de julio, pero en Quintana Roo se mantendrá en la modalidad a distancia
Es decir, no se regresará a la escuela, y los criterios de evaluación para el término del ciclo escolar serán consensuados con la estructura escolar en el nivel básico. Así como el proceso de compensación académica para no perjudicar a ningún estudiante.
Con información de Luis Enrique Tuz
Por Redacción Por Esto!