Quintana Roo

Desalojan predio en Punta Piedra

De la Redacción

 

TULUM, 19 de mayo.- El disputado predio de la zona costera denominado “Tata Tulum Beach”, fue parte de una diligencia de la Fiscalía General del Estado, ahora, a través de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, donde con ayuda de la fuerza pública se desalojaron personas, colocaron 10 sellos de aseguramiento y se quedó al resguardo de la Policía de Quintana Roo.

Fue aproximadamente a las 8:30 de la mañana de ayer que arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado, para realizar un mandato legal en el predio que se sitúa a la altura del kilómetro 6.5 de la zona conocida como “Punta Piedra”.

En medio del hermetismo por parte de las autoridades para dar información oficial acerca de este asunto, se supo que el predio, lotificado sobre la Región 003 Supermanzana 000 manzana 020, lote 094-107, se encuentra en litigio entre el propietario y el arrendador desde principios de diciembre del 2019, cuando en ese entonces intervino el área de Unidad Foránea de la FGE de Tulum.

Tras ello, el pasado 8 de marzo, derivado de la carpeta de esa misma Carpeta de Investigación FGE/QR/TUL/11/1501/2019 que en ese entonces corría a cargo de la Unidad Foránea, se llevó a cabo el desalojo del predio, el cual se mantenía a resguardo para quienes tenían la posesión del mismo en lo que se resolvía el caso.

De ese modo y en seguimiento a este proceso, ayer martes elementos de Investigación Patrimonial de la FGE llegaron desde temprana hora para hacer la diligencia y al haber gente cuidando el lugar los desalojaron, para luego pedir apoyo a Policía de Quintana Roo para su resguardo hasta que se esclarece el conflicto.

De esa manera, se procedieron a colocar un total de 10 sellos las cuales contaban con la leyenda de asegurado, que ahora manera el número de expediente  FGE/UR/AMPTUL/UITUL/11/1345.