Quintana Roo

Sacerdote pide al Creador cese la pandemia

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de mayo.- Se llevó a cabo una procesión en las diferentes capillas de la ciudad, los fieles católicos celebraron el aniversario número cien del natalicio de San Juan Pablo II. Mientras que en una misa, que fue transmitida en las redes sociales, el párroco Jiri Brabec LC. Pidió al creador el fin de la crisis sanitaria, además de la sanación de los enfermos y el proteger al personal de salud que atienden el COVID-19.

La procesión de la imagen de San Juan Pablo II fue encabezado por el párroco de la ciudad, Carl Francis Kuss, L.C., misma que inició en la Casa Cural, a bordo de una camioneta que se encontraba decorada con globos blancos y amarrillos, donde se encontraba la imagen del santo padre.

La primera capilla que fue visitada fue el Niño de Atocha, ubicada en la calle 79 entre las calles 76 A y 76 de la colonia Jesús Martínez Ross, para proceder a bendecir a las personas que aguardaban cerca del lugar y posteriormente seguir el trayecto a la capilla Los Tres Reyes magos, ubicado en la colonia Francisco May.

Dentro de la comunidad católica, San Juan Pablo II nació el 18 de mayo de 1920, un pontífice que marcó la historia de la iglesia y de la humanidad, que es querido en los más lejano del faz de la tierra, incluyendo la Zona maya, que mediante una procesión, fue honrado su nacimiento.

Por lo que la procesión encabezada por el párroco de la ciudad, también incluyó la capilla denominada Sagrado Corazón, ubicada en la colonia Juan Bautista Vega, posteriormente trasladarse a la capilla Cristo Rey, ubicada en el asentamiento humano Rafael E. Melgar y concluir el recorrido en la capilla de la Virgen de Guadalupe.

Mientras que en la mañana de hoy, el párroco Jiri Brabec, L.C., oficializó una misa privada en la Casa Cural, que fue transmitida en la redes sociales, donde el padre pidió al Creador la mitigación de la pandemia, que en estos momentos se encuentra afectando a cientos de familias no sólo en el país, sino en el estado además de la Zona Maya.