Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 20 de mayo.- Rosas, geranios, claveles, madevilias, romeros, rudas, tomillos, entre otras plantas de ornato, tienen mayor demanda debido a la pandemia del coronavirus, pues amas de casa y mujeres profesionistas que se quedaron sin trabajo o trabajan en sus domicilios, invierten tiempo en sus jardines.
Encargados del viverito “Flor de Mayo”, ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia CAPA, señalaron que en las últimas semanas han acudido desde maestras hasta muchas profesionistas que aseguran estar creando sus jardines en el patio de sus domicilios, ahora que tienen tiempo, por estar trabajando desde casa por la pandemia.
También acuden amas de casa que alternan sus roles de hogar con sembrar plantas de ornato.
Comentaron que los precios de las plantas varían, de acuerdo al tamaño y especie; hay desde 60 pesos en adelante, a precios accesibles, pues la demanda ha tenido un ligero incremento desde que comenzó la cuarentena.
Dijeron que si bien la mayoría busca plantas de ornato, dijeron que hay personas que han llegado a solicitar injertos de frutas de la región, sin embargo debido a los filtros sanitarios por ahora no se pueden traer, de modo que será hasta más adelante cuando cuenten con estos productos.