Síguenos

Última hora

Nuevas tarifas de taxis: IET publica ajustes oficiales

Quintana Roo

Aprueban que niños no regresen a las aulas

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 20 mayo.- Un padre de familia de la cabecera municipal, consideró como magnifica la determinación tomada por el gobierno del estado, en el sentido de que el ciclo escolar 2019-2020 termine con actividades escolares en línea.

Indicó que en estos momentos no se debe bajar la guardia y no se tiene que hacer mientras no haya una vacuna contra la enfermedad del COVID 19.

El padre de familia que se identificó como Martín Márquez dijo que, así como se encuentra la situación de la pandemia, está bien que los niños sigan en casa y, que, desde allí, terminen sus clases, antes que exponerse a posibles contagios.

Manifestó, con lo que están haciendo la autoridad estatal y municipal, se pretende evitar la propagación del virus del COVID-19, una enfermedad, abundó, que esta inconclusa y nadie sabe cuándo va terminar, expresó.

Hizo ver que, como padres de familia, uno tiene que ayudar a los niños para que hagan la tarea, y de esa manera puedan terminar sin problemas el curso escolar.

Interrogado sobre si los maestros están pendientes de sus niños, el padre de familia respondió que sí, que, los profesores han estado dejando tareas y han estado pendientes de que los niños hagan dichas tareas.

En su oportunidad otra madre de familia de nombre Sindy Pacheco, dijo la determinación del gobierno del estado de que se termine el ciclo escolar en línea, fue la decisión más correcta e idónea por la situación que se esta viviendo en estos momentos.

Refirió, ella, en lo personal, no iba arriesgar a sus hijos, mandándolos de nueva cuenta a la escuela, después de cuidarlos en casa durante tres meses.

Según ella, como madre de familia, incluso, como profesora también de aula, ya esperaban esa noticia por el bien de “nuestros hijos y de nuestros alumnos”.

Manifestó que con esto de la enfermedad muchas comunidades cerraron acceso y eso hablan bien de la gente, y si empezaba las clases en junio, era injusto que el maestro de la escuela, que viene de otros lugares entrará a dar clases y con ello pudiera darse una desgracia en los poblados, Creo que no sería justo, acotó.

 

 

 

Siguiente noticia

Desarrollo humano puede retroceder por la pandemia