Síguenos

Última hora

Madres de Quintana Roo extienden la búsqueda de sus hijos hasta municipios de Yucatán

Quintana Roo

Las calles de la ciudad lucen desoladas

Por Romana Mora

 

TULUM, 20 de mayo.- Siguen cerradas algunas calles, sobre todo del centro de la ciudad, como consecuencia del confinamiento, notándose una baja en la circulación vehicular, luego que muchos automovilistas mantienen paradas sus unidades.

En este sentido, el director de Tránsito, Hafit Miranda García, dio a conocer que en plena etapa de Fase 3 se ha visto un ligero incremento de movilidad, luego que en semanas atrás se notara menos.

Pese a ello, en el centro de la ciudad, tal y como lo determinaron al cerrar, no hay movimiento, sólo se ve pasar uno que otro automóvil que circula de sur a norte y viceversa.

Ese lugar que siempre contaba con el bullicio de los visitantes, desde hace ya algunas semanas se ve opacado, tras mantenerse los comercios cerrados como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El funcionario explicó que en muchos de los casos los conductores no cuentan con empleo en estas fechas, por lo que estos prefieren dejar estacionados sus vehículos y evitar mayores gastos.

Por otro lado las restricciones en los filtros igual evitan que ingresen al noveno municipio vehículos ajenos, es por ello que a pesar que se ha visto un incremento, este es de alrededor del 2 por ciento.

El tráfico que se registra  hasta hoy en día es más notorio en los alrededores del centro de la ciudad y en las colonias, pero que podría ir en aumento conforme pasen los días.

Pues las autoridades que mencionan se hallan aún en semáforo rojo, no saben para cuándo se estará levantando el confinamiento y la ciudadanía ya se halla preocupada, por trabajar para llevar el sustento a sus familias.

 

 

Siguiente noticia

Construirán la Universidad de Agronomía