Síguenos

Última hora

En Berlín, Joe Biden señala que muerte de Sinwar abre la puerta para la paz en Gaza

Quintana Roo

Se acordaron de taxistas del aeropuerto

Por Gabriel Aguilar.

COZUMEL, 20 de mayo. - Trabajadores de la Sociedad Cooperativa de Transporte Terrestre “Andrés Quintana Roo”, del Aeropuerto Internacional de Cozumel recibieron la mañana de este miércoles, una bolsa con despensa que les fue donado por el Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”.

Cabe mencionar que estos conductores habían quedado desamparados por la misma dirigencia de la cooperativa, ya que les dejaron de pagar la catorcena que les correspondía, y fue por este medio de comunicación que externaron su inconformidad y rechazo a la forma en que la dirigencia de su agrupación se estaba conduciendo en un momento crítico en le que requieren ayuda.

Los chóferes, alegaron en su momento que el presidente de la cooperativa Cimitrio Peña Novelo, les había informado que no hay dinero para pagarles, y que él mismo tesorero Iván González Bernés también les respondió lo mismo.

En contraparte, ellos manifestaron que presuntamente existen prácticas desleales de gente ligada a la dirigencia de la cooperativa en el sentido de cobrar más caro las tarifas de traslado a turistas que llegan al aeropuerto de Cozumel.

Presuntamente a raíz de conocerse que no están recibiendo ningún peso de la agrupación a la que pertenecen, fue que los dirigencia de los taxistas de Cozumel les hicieron entrega de estas despensas en estos momentos críticos de la pandemia COVID-19 que aún no concluye.

Los mismos transportistas del aeropuerto, reconocieron que ni cuando estuvo la contingencia H1N1 en el 2009, ni en el huracán Wilma del 2005, resultaron tan afectados como sucedió ahora con esta contingencia sanitaria, porque no tienen trabajo desde hace más de un mes.

 

GABRIEL4-1-2-3.- Chóferes de la cooperativa de transportistas del aeropuerto, recibieron despensas en apoyo, algo que su dirigencia no ha hecho con ellos. (Foto: POR ESTO!)

 

 

Siguiente noticia

Ya están en casa