Síguenos

Última hora

Nuevas tarifas de taxis: IET publica ajustes oficiales

Quintana Roo

Viven intranquilos en la zona de La Esperanza

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 20   mayo. – La gente de las comunidades ubicadas en la zona de La Esperanza tiene miedo por el homicidio de los dos jóvenes del poblado, ocurrido el domingo 17 de los corrientes, dio a conocer el señor José Manuel Noh vecino de esa localidad.

Indicó que los muchachos que fueron asesinados (Samuel y Gilmer) eran tranquilos y los dos eran estudiantes, y por eso la gente de La Esperanza está muy indignada por lo sucedido, por ello, abundó, ya pidieron al subdelegado de la comunidad que baje con el padre de los infortunados jóvenes, a pedir que se haga justicia lo más pronto posible.

Consideró, en entrevista, que debe de haber mayor vigilancia policiaca en las comunidades ubicadas en la zona de La Esperanza, como San Antonio Tuk, Javier Rojo Gómez y Rancho Viejo y por el camino vecinal San Antonio Tuk-X X Pichil, municipio de Felipe Carrillo Puerto, ante esa inseguridad que se esta viviendo en ellas.

José Manuel Noh. E., refirió que el homicidio que se cometió contra esos jóvenes y que enlutó a todo el pueblo de La Esperanza, inició desde el sábado, cuando los dos jóvenes, de manera ingenua salieron del poblado para llegar a esta cabecera, para comprar moto seminueva, en siete mil pesos.

Luego, abundó, el domingo los citaron por la comunidad de XPichil, pero, según Noh E., los muchachos no llegaron al poblado, pues por el camino los detuvieron los torturaron y luego los asesinaron.

Manifestó la gente de la comunidad ya le pidió al subdelegado que platique con las autoridades municipales y que, a través de ellas, se agilice la investigación y que se dé con los responsables de ese doble homicidio.

Adelantó que la gente va esperar que las autoridades actúen, pero en caso de que no se vean resultados, es muy probable que la gente tome justicia por sus propias manos, hizo ver.

Otro ciudadano de la cabecera municipal de nombre Lázaro Benítez dijo que, si es verdad, en los últimos meses se han registrado casos de personas que les han arrebatado la vida en la Zona Maya, pero, expresó muchas veces, uno no sabe cuál es la razón por la cual se dan esas situaciones.

Indicó puede ser que estén llegando personas acostumbradas a cometer delitos graves  a esta zona como una manera se sembrar la inseguridad y echar la culpa a los que se dedican a actividades ilícitas.

El domingo 17 de los corrientes, fueron encontrados por el camino vecinal que va de la localidad de San Antonio Tuk- X pichil (20 kilómetros separan ambos poblados) los cuerpos de dos jóvenes que luego resultaron que eran de La localidad de La Esperanza, comunidad perteneciente a esta municipalidad.

Esos jóvenes respondían en vida Samuel y Gilmer May Canché, hermanos de sangre. Los dos infortunados chicos  estudiaban una carrera universitaria gracias a una beca que habían ganado en el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

 

Siguiente noticia

Son pocos los puntos de aglomeración