Por Víctor Rodríguez
PLAYA DEL CARMEN, 21 de mayo.- Vecinos de las calles 16 y 18 con avenida 35 de la colonia Gonzalo Guerrero denunciaron que al menos dos fugas de agua potable llevan varias semanas desperdiciando el vital líquido, ante evidente apatía de la concesionaria Aguakan.
De acuerdo a una denuncia pública hecha a la redacción del POR ESTO! de Quintana Roo los vecinos, quienes por temor a represalias omitieron sus nombres, señalaron que ya reportaron las fugas a la citada empresa mediante el número telefónico 073 y en las oficinas de manera directa al 873 0145, sin embargo, no acuden.
Hay que hacer mención que para reparar, cuando menos las dos fugas existentes en la zona, los fontaneros de Aguakan deberán romper el concreto hidráulico o de concreto, que forman parte de las nuevas vialidades construidas desde la pasada administración municipal.
Los vecinos explicaron que son cientos o miles de litros que se desperdician todos los días desde hace varias semanas atrás, que seguramente al final lo cargarán en los recibos de uso habitacional y comercial porque la empresa no pierde.
Sin embargo, lo más grave es que Aguakan como una empresa social y medioambientalmente responsable no tome cartas en las múltiples fugas que se presentan en la ciudad, en una concesión entregada por el cabildo solidaridense el 18 de diciembre de 2014, bajo contrato de 1 mil 55 millones de pesos.
Por último, los molestos vecinos con el problema de fugas de agua potable en la vía pública, que incluso forman una “laguna”, por enésima ocasión llamaron a la empresa concesionaria que repararlos a la brevedad posible para el cuidado de este recurso vital para los ciudadanos y para el medio ambiente.