Quintana Roo

CFE inspecciona el estado de torres y líneas de conducción

Un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobrevoló algunas zonas de la ciudad con el propósito de verificar torres y líneas de 115 volts.

Esta inspección inició desde Sabancuy hasta llegar a la subestación ubicada en la avenida 10 de Julio, como parte de la supervisión previa a la temporada de huracanes, para programar el mantenimiento.

La “empresa de clase mundial” cuenta con pilotos altamente capacitados acompañados de ingenieros que verificaron cada una de las torres, líneas y fibra óptica. Cada 4 meses se realiza este sobrevuelo y también otros helicópteros están asignados a todo el sureste del país.

Esto permitirá garantizar y dar confianza en el sistema eléctrico, de igual modo la compañía de luz verificó el tramo marino, ya que presenta mucha descarga; sin embargo, desde el helicóptero no se puede visualizar la corrosión de éste.

Por ello, los encargados de estos trabajos anotarán todas las anomalías que puedan visualizar para programar el mantenimiento o cambio de tensores para que puedan ser atendidos por personal de distribución y transmisión.

(Texto y fotos: Irene Barradas)