Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Quintana Roo

El proyecto generará fuentes de empleo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de mayo.- El inicio del cuarto tramo del Tren Maya, que incluye al municipio de Felipe Carrillo Puerto, generará mayor fuente de empleos, aunque hasta el momento existe desconocimiento en cuanto al inicio de estos trabajos, ya que no se tiene ningún tipo de convocatoria.

Ante el anuncio de los responsables del proyecto del Tren Maya, que pronto darán inicio las obras en el cuarto tramo, en el que incluye el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el señor Ruperto Tuz, de la comunidad de Tihosuco, mencionó que “hasta el momento existe desconocimiento sobre el inicio de estos trabajos”.

Sin embargo, dijo que “este proyecto, al momento de consolidarse e iniciar los trabajos vendrá a abrir fuentes de empleo para muchas personas, los cuales en estos momentos se requieren para reactivar la economía en la Zona Maya que se ha visto afectada por el COVID-19, más aun sin en esta zona, no tenemos trabajo”.

Mientras que Alfaron Yam Canul, líder natural en el municipio, hizo mención que “la consolidación de este proyecto vendrá a impulsar el desarrollo de la Zona Maya de Quintana Roo, a nivel regional vendrá a traer beneficios para la comunidad indígena, más aun si deciden ser socios de este proyecto”.

Yam Canul dijo que “este municipio es rico en recursos naturales, en historia y espacios arqueológicos, e incluso tenemos la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an que se puede detonar de manera racional”.

Pero sobre todo dijo, vendrá a crear fuentes de empleo que es lo que se necesita para reactivar la economía de nuestro municipio. Asimismo agregó que existen algunas voces que no están de acuerdo, “pero consideramos que es la minoría, y ya era tiempo que se impulse la zona sureste del país, y con el proyecto del Tren Maya, lo vamos a tener”.

Por su parte el director de Turismo en el municipio, Joaquín Poot, mencionó que el proyecto del Tren Maya se ha trabajado en este desde las consultas que se hizo en los pueblos indígenas, además de otros trabajos de integración que se venían realizando previo a la crisis sanitaria, y se tuvo que suspender momentáneamente.

Dijo que al momento de iniciarse los trabajos del Tren Maya, será un detonante para el desarrollo para los diferentes sectores, desde comerciantes, artesanos, productores, además se creará fuentes de trabajo.

Aunque mencionó que hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna convocatoria para el contrato de personal para los trabajos que se tienen previstos en la construcción de la estación en esta cabecera municipal.

Siguiente noticia

Clandestinos hacen su agosto