Síguenos

Última hora

México logra el 'milagro', arrolla a Honduras y avanza a semifinales de la Concacaf Nations League

Quintana Roo

Programan para junio obra pública

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, 22 de mayo.- Una vez que el gobierno federal determinó que a partir del 18 de mayo la industria de la construcción reanudaría actividades, el gobierno municipal iniciará en junio la edificación del Centro de Atención al Migrante con una inversión de 10 millones de pesos.

El Centro de Atención al Migrante será la segunda obra que el ayuntamiento realice para este segundo semestre de 2020, luego de iniciar trabajos de remodelación del parque Fundadores y la emblemática Quinta Avenida con sus calles aledañas, aplicando ahí una inversión superior a los 117 millones de pesos.

Hay que recordar que el presupuesto de egresos o cuenta pública aprobado para el ejercicio fiscal de 2019, en el Capítulo 6000 de Inversión Pública, el ayuntamiento informó que ascendió a la cantidad de 403 millones 604 mil 572.43 pesos, y se ejerció un importe total de 285 millones 802 mil 356.53 pesos, representando 13.51 por ciento.

Sin embargo, al compararlos con el presupuesto autorizado para el periodo se observa una variante negativa por la cantidad de 117 millones 802 mil 215.90 pesos, representando un decremento con respecto a lo aprobado de 29.1 por ciento.

Dicha cantidad que se aplica en estos momentos en la remodelación del parque Fundadores y de la emblemática Quinta Avenida con sus calles aledañas, prorrogado a realizarse para el ejercicio fiscal 2020, tras la demanda de los prestadores de servicios turísticos para no afectar la temporada alta invernal del año pasado.

En ese mismo sentido, el ayuntamiento de Solidaridad indicó que en el caso de la construcción del Centro de Atención al Migrante, que se aprobó para su realización con recursos fiscales 2019 por un monto de 10 millones de pesos, no se pudo realizar por no contar con el expediente completo. Aunque se reprogramó su ejecución en el ejercicio fiscal 2020, es decir, a partir del mes de junio de dará el banderazo de inicio.

El Centro de Atención al Migrante que constará de dos niveles beneficiará a una población de ocho mil personas que serán atendidos con una recepción, área administrativa, valoración de ingreso, dormitorios y servicios sanitarios.

 

 

 

 

Siguiente noticia

Empresarios por Reactivemos México