Una fuerte lluvia y vientos cayeron sobre la ciudad al mediodía de ayer, y aunque el temporal duró solamente una hora, fue suficiente para inundar las calles en las zonas bajas de la ciudad, mientras que en otro caso se derrumbó un gran árbol de una banqueta; los ciudadanos vieron interrumpidas sus actividades cotidianas.
La lente de POR ESTO! captó los estragos causados por las lluvias y vientos intensos que se presentaron; en el primer cuadro de la ciudad, la actividad de ciudadanos y comerciantes, donde las olas se colaron al Malecón del Centro, los visitantes del Mercado Público huyeron del lugar y hubo quienes se resguardaron en los establecimientos con sus compras o los ambulantes con sus mercancías.
Afectaciones
Por otra parte, el fuerte viento derribó de raíz un árbol en la calle 35 por 64, cayendo sobre los cables de la colonia y sobre un vehículo particular, los vecinos solicitaron el apoyo de la compañía de televisión debido a que algunos se quedaron sin servicio, mientras que el afectado llamó a su aseguradora; además, reportaron la caída del árbol para que acudieran a retirarlo.
Finalmente, las calles de zonas como el Centro, Puerto Pesquero y Playa Norte, quedaron anegadas, dificultando el tránsito vehicular. Cabe señalar que algunas alcantarillas quedaron tapadas por basura, lo que dificultaba el desagüe normal de las arterias.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Agustín Ferrer)