Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de mayo.- Macabro hallazgo realizó un menor de edad, cuando la mañana de hoy, al caminar en una de las arterias de la colonia Plan de Ayala, se percató de un abuelito que aprovechó las horas de la madrugada para ahorcarse con una soga atada de un árbol de tzalam. Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
Los hechos se registraron luego de las 8:30 horas en la calle 40, entre la avenida Lázaro Cárdenas y la calle 73, de la colonia Plan de Ayala, cuando fue localizado el cuerpo de una persona de la tercera edad y hasta el momento se desconoce su nombre, origen y el por qué tomó la fatal determinación.
Los primeros en llegar fueron los elementos de la policía municipal, quienes se encargaron de acordonar el lugar con cinta amarilla, para preservar las evidencias y más tarde hizo acto de presencia personal de la Vicefiscalía de la zona centro, para iniciar con las investigaciones necesarias y más tarde hacer el levantamiento del cadáver, para su traslado al Servicio Médico Forense.
De acuerdo con los primeros informes se pudo conocer que los vecino,s en forma constante, habían visto pasar el abuelito por esa calle, apoyándose con su bastón, sin que supieran hacia dónde se dirigía, dado que no cuenta con algún familiar por esta colonia.
Fue la mañana de hoy, cuando un menor de edad, que iba caminando sobre la calle 40, se percató del abuelito que se encontraba ahorcado y asustado regresó a su casa para informar a sus padres de lo que había visto y éstos a su vez, dieron parte de a las autoridades policiales.
Se pudo observar que el abuelito, decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, al sujetar una cuerda de un árbol de tzalam, para luego colocarlo en el cuello y dejar caer su peso, quedando arrodillado junto al tronco del árbol y cerca de él, su bastón y una linterna, lo que hace suponer que se quitó la vida en horas de la madrugada, en el predio baldío donde fue localizado.
Con este hecho, son ya siete las personas que decidieron quitarse la vida por la vía del ahorcamiento en lo que va del presente año.