Ayer, la circulación tanto vehicular como peatonal se redujo en la mayor parte de las calles de esta capital
* Salvo algunos puntos específicos, como mercados y bancos, que sí registraron aglomeraciones
* En fines de
semana anteriores se había observado gran movimiento en la ciudad, lo que se tradujo en más pacientes por este mal
Por Moisés Omar Soto Suárez
CHETUMAL, 23 de mayo.- Ante el incremento de casos de coronavirus COVID-19 en el municipio de Othón P. Blanco, este sábado se notó un descenso en la circulación de personas y vehículos en la capital del estado.
Pese a que en fines de semana anteriores se había observado gran movimiento en la ciudad capital, ayer la circulación tanto vehicular como peatonal se redujo en la mayor parte de sus calles, salvo en puntos específicos como el mercado Lázaro Cárdenas y el banco Santander de la avenida Juárez con Lázaro Cárdenas, en donde se tuvieron aglomeraciones que dificultaron la sana distancia.
Y es que en días pasados la ciudadanía en Chetumal relajó las medidas sanitarias, denotándose movimiento de personas y vehículos en los alrededores de bancos, mercados e incluso apertura (discreta) de sus rejas, de comercios no esenciales o prioritarios, lo que se reflejó en el aumento del número de casos positivos de coronavirus en el municipio capitalino.
Sin embargo, este sábado la mayoría de las calles lucieron con escasa circulación de personas y/o vehículos, salvo puntos específicos como los puestos y locales frente al mercado Lázaro Cárdenas, cuyas verdulerías, puestos de comida y pollerías son el mayor atractivo de compra y en donde se dificulta la sana distancia.
De igual forma, la sucursal del banco Santander de la avenida Juárez con Lázaro Cárdenas volvió a evidenciar una fila de personas que no guardan la sana distancia.
Pero en forma general, en la ciudad capital ayer se observó una reducción en el tránsito de personas y vehículos en las calles, acatando la ciudadanía la medida de mantenerse en casa.