Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 24 de mayo.- Con el transcurso de la pandemia, algunos ciudadanos sacan a relucir sus talentos con el objetivo de generar dinero y proveer de alimentos esenciales en su hogar. Ejemplo de ello es la creación de manualidades de cartón con personajes de películas y animación que un artista ha vendido y donado.

De oficio cocinero, Jesús Alexander Piña Cornejo laboraba en uno de los hoteles de la Riviera Maya, pero se convirtió en uno de los miles de afectados que se quedó sin laborar debido a la emergencia del COVID-19, por lo que con el objetivo de continuar generando dinero puso en venta diversas piezas en cartón que construye.

La materia prima la obtiene de papelerías y tiendas comerciales que manejan cajas enormes.

Sus piezas alcanzan hasta dos metros de altura y algunas ya se encuentran en exhibición debido al cuidadoso detalle con que las hace.

Destacado un vehículo antiguo que se encuentra a la vista de ciudadanos en el estado de Chihuahua.

Con estas piezas, Jesús Alexander logra generar lo suficiente para poder sobrellevar la pandemia.

Dijo que incluso empresarios se han interesado en sus trabajos y le han comentado que quizá adquieran algunas cuando se regrese a la “nueva normalidad” y puedan ser exhibidos en espacios infantiles. Eso sí -comentó-, con pintura, se eleva el precio final de la pieza.

Añadió que ya ha hecho personajes animados y de películas que ha donado a niños en situación de vulnerabilidad o con dificultades en su día a día.

 

::::::::::::::

“El problema al que me enfrento es el costo de las piezas, pues mucha gente le alega que al estar hecho de cartón, debe ser barato, pero no observan que la artesanía lleva algunos detalles complejos”.