Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 24 de mayo.- Una torrencial lluvia, vino a causar estragos en la ciudad, por lo que se tuvo que activar una brigada de Protección Civil para realizar trabajos de limpieza en las alcantarillas y trampas de los pozos de absorción para evitar que el agua invada las viviendas.

De acuerdo a información dada a conocer por la Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo de Luis Alfonso Pérez Maldonado, mencionó que debido a la precipitación pluvial que se presentó la tarde y noche de ayer, se tuvo que reactivar servicio para la limpieza de las alcantarillas para evitar que el agua invada los negocios y viviendas en la zona centro.

La lluvia que tuvo una duración de casi dos horas, inundó varias calles de la ciudad, tal como la calle 62 entre la avenida Santiago Pacheco Cruz y la calle 61 de la colonia Centro, la calle 66 entre 61 y la avenida Santiago Pacheco Cruz, además de la avenida Benito Juárez, con calle 63.

Esta intensa lluvia, no se reportaron afectaciones o alguna vivienda que haya sido invadido por el agua, solamente las calles y predios donde subió un determinado nivel del agua. Por lo que el personal de fin de semana de Protección Civil, se abocaron a retirar toda la basura que obstruía que el agua se disipe en los pozos de absorción.

También la lluvia se vio acompañado por una tormenta eléctrica que vino a causar temor entre la población, pero afortunadamente no se registraron pérdidas de vidas humanas que lamentar.

Mientras que en las comunidades, esta intensa lluvia vino a mojar la tierra para que a más tardar en el próximo mes, los campesinos, pudieran iniciar la siembra de sus milpas, ya para eso, las lluvias serán cada vez más intensas para que se pueda mojar la tierra y germine la semilla que sea sembrada.

Cabe mencionar que la temporada de lluvias y fenómenos hidrometereológicos, se tiene previsto que inicie en el Atlántico, a partir del 1 de junio, aunque tal parece, que con la presencia de un fenómeno en este océano, se anticipó la temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Fallecidos por coronavirus ya rebasaron los 150.