Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 25 de mayo. – “Nadie debe quedarse sin alimento en esta contingencia”, coincidieron los voluntarios y la autoridad municipal que se esfuerzan por atender a las familia que por alguna razón no les han llegado las despensas en las últimas semanas.

A lo largo de los más de 60 días de confinamiento, muchas familias se les agotaron sus reservas económicas, especialmente los que se quedaron sin empleo, los vendedores bajo comisión en comercios, en buceo, guías, lancheros y pescadores, según datos recabados.

El ayuntamiento sigue entregando despensa en todo el municipio de Isla Mujeres, sin cuantificar por el momento, cuantas personas, en cambio la sociedad civil que encabeza Rubén Chávez Martínez dio a conocer hoy que terminó la entrega de 534 despensas, así completar en una semana mil 120 paquetes de alimentos; reportó también 423 pagos de facturas de luz de pobres; también con las donaciones se han apoyado a la gente con medicamentos y en algunos casos se han dado efectivo como ingreso único de varias familias.