Quintana Roo

Necesaria terminal de autobuses de segunda

Por Santos Gabriel Us Ake

 

Se emitirá la convocatoria para construir la terminal de autobuses de segunda y taxis foráneos, con una inversión de 20 millones de pesos en inversión privada, y formaría parte de la reactivación económica post pandemia de Coronavirus COVID-19, informó el regidor de Industria y Comercio, Humberto Aldana Navarro.

 

Explicó que el gobierno municipal de Benito Juárez tiene un terreno de su propiedad de cuatro mil 600 metros cuadrados ubicado en la avenida José López Portillo con Nichupté, cerca del fraccionamiento Villas Cancún, y la idea es que sirva para reubicar a los autobuses de segunda clase y taxis foráneos que operan en la supermanzana 66 y en las inmediaciones del Parque del Crucero.

 

Señaló que al iniciar el proyecto, en el ayuntamiento, un empresario se acercó para manifestar su interés pero no proporcionó el nombre, pues afirmó que en caso de concretarse el proyecto éste tendría que licitarse y calculó que tendría una inversión aproximada de 20 millones de pesos, además de que el gobierno municipal tendría que hacer obra pública en la zona.

 

Indicó que inicialmente habían contemplado un terreno en la supermanzana 228, a un costado de la Plaza Cancún Mall, sin embargo consideró que no es viable porque ahí se tiene la propuesta de construir un centro deportivo con albercas y canchas, y además es un espacio que se utiliza para eventos masivos como los carnavales y ferias.

 

Afirmó una terminal de autobuses de segunda y taxis foráneas en la supermanzana afectaría más a la zona en vez de ayudar, y destacó que por eso se pensó más en la conveniencia de que sea en el terreno de la avenida José López Portillo con Nichupté por ser un lugar más estratégico para salir de la ciudad.

 

Mencionó que el ayuntamiento podría hacer el proyecto, pero el ejecutar la obra se buscarían a los un inversionista por medio de una licitación pública y además  plantean agregarle el concepto de una plaza comercial para detonar la actividad económica de la zona y no sea simplemente una terminal de segunda.

 

Señalo que será necesario urbanizar un tramo de acceso de aproximadamente 200 metros desde la avenida José López Portillo hacia el terreno en cuestión, y afirmó que el proyecto no ha sido descartado a pesar de las afectaciones de la pandemia de Coronavirus COVID-19 sino al contrario podría ser parte de las obras de reactivación económica.