Quintana Roo

Postergan regreso de burócratas

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de mayo.- Ante el incremento en los contagios de COVID-19, la comuna carrilloportense, aplazó el regreso a la “Nueva Normalidad” en el Ayuntamiento, por lo que para el próximo primero de junio, sólo el 50 por ciento de la plantilla laboral estarán retornado a su centro de trabajo. Disposición que incluye a los regidores de la comuna, que de acuerdo con los pobladores, en este periodo de crisis sanitaria simplemente desaparecieron.

De acuerdo con el secretario de Administración Municipal, Marcos Antonio Aban Uc, debido a que en las últimas semanas se ha tenido un incremento en el número de contagiados con el COVID-19, se determinó posponer el reingreso de la plantilla laboral, que se tenía previsto para el día de hoy 25 de mayo.

Por lo que dijo que la nueva disposición tomada por el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto es que será hasta el primer día de junio que los trabajadores de la comuna regresarán a sus labores, pero advirtió que será de manera paulatina.

“Únicamente el 50 por ciento de un total de 940, que corresponde a la plantilla laboral, son los que estarán retornado a su centro de trabajo, será sólo en las áreas indispensables”, detalló.

Además, mencionó que para esta “Nueva Normalidad” se estarán tomando medidas sanitarias y aplicando los protocolos que han dispuesto las autoridades de salud a nivel federal, para de esta manera evitar que se siga propagando el coronavirus.

Estarán iniciando labores, personal de Servicios Municipales, las diferentes áreas de palacio municipal, entre estos administrativos, que desde hace casi dos meses, han dejado de laborar de manera ordinaria.

Cabe mencionar que en el último reporte técnico diario, se elevó a once el número de contagiados, se han contabilizado tres defunciones y dos recuperados. Por lo que se mantiene las acciones de prevención, desde el uso obligatorio de cubrebocas y la Sana Distancia, además de evitar las anglomeraciones.