Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 25 de mayo.– Las lluvias que han registrado las últimas dos semanas en la región ha causado daños al servicio de alumbrado público, tanto en la ciudad como en las localidades; por consiguiente, dijo el oficial mayor, que ya iniciaron los trabajos de cambio de lámparas.

Comentó que las autoridades comunales de los poblados han estado reportando la falta de alumbrado público en las calles, por la quema de las bombillas.

El oficial mayor de nombre Carlos Solís Martín, comentó, para volver a iluminar las calles, una brigada de eléctricos del ayuntamiento se dio ya a la tarea de renovar las lámparas fundidas, tanto en la cabecera como en los poblados.

Puntualizó que los trabajos se van a estar realizando de forma paulatina, por la falta de personal, dado a que el ayuntamiento redujo su plantilla laboral por la contingencia sanitaria derivado del COVID-19, dio a conocer.

Refirió que en esa tarea puede haber retrasos si continúa lloviendo, pues, explicó que muchas veces, tan pronto se cambia las luminarias, vuelve a falla por cortocircuito.

El funcionario apeló a la comprensión de la población, e indicó que existe la buena voluntad de atender la demanda de la población, principalmente.

Las autoridades municipales en las comunidades rurales han demandado siempre la reactivación del servicio de alumbrado público, para que las calles vuelvan la luz por las noches.

En algunas localidades, las luminarias están fundidas todas desde hace ya varios meses, sin que hasta la fecha se hayan cambiado por la brigada de eléctricos del municipio.

Por otro lado, el oficial mayor de la comuna dio a conocer que en la cabecera se está realizando la modernización de las luminarias, cambiando las convencionales por lámparas Leds.

Informó que esa labor modernización la vienen efectuando una empresa particular, el cual, hizo ver que, en el cuarto trimestre de este año, tienen previsto la instalación de 700 lámparas.